RUTA DE LAS ALTAS CUMBRES

SOBRE LA RUTA

Este camino de alta montaña es uno de los mejores recorridos que Córdoba tiene para ofrecer: permite atravesar las imponentes Altas Cumbres, admirando sus infinitos paisajes con quebradas profundas y cielos diáfanos, todo rodeado de la naturaleza a flor de piel.

Del otro lado, esperan pueblitos serranos sumamente pintorescos, con personajes y lugares que parecieran haberse quedado en el tiempo.

recorrido-a-pie recorrido-en-auto

IMPERDIBLES

  • Conocer el Museo Polifacético Rocsen en Nono.
  • Almorzar en la feria gastronómica de Villa de las Rosas.
  • Degustar un Malbec Reserva en la Bodega Noble de San Javier.
  • Contemplar el atardecer desde el Mirador “Escenario del cielo”.
  • Explorar las callecitas de tierra de los pueblos de Traslasierras, descubriendo
    pulperías y negocios de antaño y los personajes que le dan vida.
  • Alquilar un kayak en el Camping Boca del Río de Las Tapias, para desandar
    remando el cauce del río.

hacelo-con-nosotros 

ITINERARIO

SALIDA - Hacia las Altas Cumbres

El camino que atraviesa las Altas Cumbres es una aventura en sí misma. Además de los paisajes, se atraviesa por un observatorio astronómico, un parque nacional y un sinfín de puntos panorámicos.

Por el Camino del Cura Brochero

En el recorrido además se puede conocer la imponente cascada desde donde nace el río Mina Clavero, y desandar el camino del Cura Brochero (camino de Giulio Cesare) para conocer más de la historia de este reconocido personaje cordobés.

Nono

Un pacífico pueblo serrano ubicado en un entorno único lleno de vegetación autóctona, que fue el lugar que grandes artistas eligieron para cambiar de vida. Se recomienda hacer noche en Calma Nono y disfrutar de sus servicios exclusivos rodeados de imponentes vistas hacia las Altas Cumbres.

Pueblitos con Encanto

Desde Nono y por la ruta a Yacanto, se atraviesan típicos pueblitos serranos llenos de calidez y encanto. Se destacan Las Rosas, San Javier, Yacanto, La Paz y Loma Bola. Se recomienda perderse dentro de sus calles de tierra para encontrar rincones únicos.

Vinos, artesanias y vistas imponentes

San Javier es un pueblo para descubrir. Además de su pintoresca plaza y las tiendas de artesanía a su alrededor, se recomienda conocer la Bodega Noble de San Javier y el Escenario del Cielo (parada obligada para contemplar un atardecer).

Yacanto - La Paz - Loma Bola

Además de las típicas casonas y negocios sobre la ruta, el Hotel Yacanto es digno de conocer, tanto por su magnífico parque como por su historia. La Paz y Loma Bola resumen en conjunto un destino que no ha sido afectado por la modernidad.

REGRESO - Ciudad de Cordoba

boton-ruta-en-pdf boton-ruta-google boton-ruta-gps

* Consulta por nuestro Programa Concierge con alquiler de auto