RUTA DE LA TRADICIÓN

SOBRE LA RUTA

Esta ruta permite conocer la cultura y las tradiciones de los pueblos de inmigrantes que tuvieron marcada influencia en la idiosincrasia cordobesa, además de visitar lugares que pertenecen al Patrimonio Histórico de la Humanidad y conocer paisajes distintos con personajes encantadores. Se trata de una de las regiones más fascinantes y paradójicamente, tal vez la menos explorada de nuestro territorio.

recorrido-a-pie recorrido-en-auto

IMPERDIBLES

  • Probar las famosas parrilladas de Jesús María.
  • Degustar los tradicionales salames de la Colonia.
  • Conocer Pueblo Estancia La Paz.
  • Candonga: Hacer la cabalgata de todo el día con tradicional asado en las sierras. Para los más aventureros es muy recomendado hacer este recorrido en bicicleta.
  • Tomarse el tiempo para hacer la “ruta vieja” entre Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende y conocer a fondos estos pueblitos bohemios.

hacelo-con-nosotros 

ITINERARIO

SALIDA - Chacra de Luna

Hacia Colonia Caroya, pasando previamente por Chacra de Luna, un auténtico establecimiento de producción orgánica para degustar exquisiteces y conocer tradiciones de los colonos italianos.

Colonia Caroya - Salames y Vinos

En Colonia Caroya, paradas obligadas en Norma Londeró (productora de salames más famosa de la región) y la bodega La Caroyense.

Jesús María - Estancias y Asados

Finalmente se llega a Jesús María. En este punto no dejar de conocer las estancias jesuíticas y el Museo Nacional. Imperdible: probar un famoso asado de las parrilladas de zona.

Pueblo Estancia La Paz

Se recomienda hacer noche en Pueblo Estancia La Paz, internacionalmente conocida por su historia y su entorno natural. En ella se puede disfrutar una amplia variedad de actividades.

Agua de Oro - Jamones de El Búho

Jamones serranos de exportación para degustar. En la famosa casa El Búho, se venden jamones de cura lenta y artesanal que comprende al menos 18 meses de gestación.

Candonga - Cabalgatas a la carta

No dejar de contratar una cabalgata por Candonga y alrededores. Su famosa Capilla y su entorno, hacen de este paseo un momento inolvidable.

Unquillo y Mendiolaza - Arte y gastronomía

De regreso hacia Córdoba, tomarse el tiempo para conocer el llamativo Museo Capilla Guido Buffo. Continuar por la Ruta Vieja que atraviesa el interior de típicos pueblitos de Unquillo, Mendiolaza y Villa Allende.

REGRESO - Ciudad de Córdoba

boton-ruta-en-pdf boton-ruta-google boton-ruta-gps

* Consulta por nuestro Programa Concierge con alquier de auto